Hombre más obeso del mundo salió con éxito de cirugía de reducción de estómago

El mexicano Juan Pedro Franco, de 32 años de edad, llegó a pesar 595 kilos.

/AFP
10 de mayo de 2017 - 02:29 a. m.

El mexicano Juan Pedro Franco, conocido como el hombre más obeso del mundo al llegar a pesar 595 kilos, fue sometido con éxito a una reducción de estómago en Guadalajara (oeste), informó este martes su cirujano osé Antonio Castañeda . (Lea: El hombre más obeso del mundo está listo para cirugía en México)

"La cirugía fue prácticamente todo un éxito. Ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien", dijo en conferencia el médico sobre la primera de las dos intervenciones programadas.

El caso de Juan Pedro Franco, de 32 años, es "bastante delicado" y los doctores están preparados para cualquier "contingencia o urgencia", prosiguió.

Para poder someterse a la técnica llamada "derivación biliopancreática tipo bypass", Franco tuvo que controlar su diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad extrema que presentaba en diciembre, cuando fue evaluado por primera vez en el hospital privado Guadalajara.

Los cirujanos redujeron su estómago tres cuartas partes y lo dejaron con una capacidad de 300 mililitros, con el fin de reducir su ingesta de alimentos. "Esperemos que en los próximos tres meses pierda 40 o 50% del exceso de peso", apuntó Castañeda. Cuando los médicos estén seguros de que su herida ha cicatrizado correctamente, comenzará a tomar líquidos y gradualmente llegará a comer alimentos sólidos.

La segunda operación, que se llevará a cabo en noviembre, servirá para dividir su estómago y hacer una modificación intestinal. Pero el éxito de ambas intervenciones dependerá "de la disciplina que él tenga y del empeño que le ponga a sus evaluaciones de psicología y nutrición". 

"Si esto no se completa, será un fracaso todo el procedimiento", advirtió Castañeda. En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que llegó a ser el más obeso del mundo en 2007, según el Récord Guiness, al alcanzar 597 kilos.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar