Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades de sanidad anunciaron la "retirada completa" de toda la "carne fresca, congelada y de ave" importada de las fábricas en el centro de la crisis.  

AFP
24 de marzo de 2017 - 06:45 a. m.
Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Hong Kong anunció este viernes que retirará carne brasileña presuntamente adulterada de 21 de sus plantas procesadoras.

La ciudad, uno de los mayores mercados para esta industria brasileña, ya prohibió a principios de semana las importaciones de carne de ese país, al igual que China continental.

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74.000 dólares.

El secretario de sanidad de Hong Kong, Ko Wing-man, anunció la "retirada completa" de toda la "carne fresca, congelada y de ave" importada de las fábricas en el centro de la crisis.  

"No pudimos eliminar completamente los peligros ocultos en términos de seguridad alimentaria", dijo Ko a los reporteros para explicar su decisión.

Ko precisó que seis de las plantas afectadas en Brasil habían exportado carne a Hong Kong y dijo esperar que la actuación devuelva la confianza a los consumidores hacia la carne brasileña no proveniente de las fábricas envueltas en el escándalo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar