Hungría invierte 123 millones de euros en una segunda valla contra refugiados

El Parlamento húngaro está debatiendo ya una enmienda legal propuesta por el Gobierno para poder encerrar a los refugiados mientras esperan una respuesta a su petición de asilo.

EFE
27 de febrero de 2017 - 09:37 a. m.
AFP
AFP

Hungría ha comenzado ya la construcción de una segunda valla en la frontera con Serbia para impedir la entrada de refugiados, un proyecto que costará 123 millones de euros, anunciaron hoy fuentes del Gobierno húngaro.

"Este sistema reduce casi a cero el número de cruces ilegales de frontera" explicó György Bakondi, asesor de Seguridad del primer ministro, Viktor Orbán, en una entrevista con el diario "Magyarhirlap".

Esta segunda valla, planificada en principio sólo en la frontera serbia, estará equipada con cámaras de vigilancia y termográficas y dispone a cada 15 centímetros de unos sensores que activan una alarma cuando se toca la valla.

El coste de esta segunda valla incluye la ampliación de los centros de internamiento donde el Gobierno planea recluir a quienes entren en el país durante todo el tiempo que dure la tramitación de sus solicitudes de asilo.

El Parlamento húngaro está debatiendo ya una enmienda legal propuesta por el Gobierno para poder encerrar a los refugiados mientras esperan una respuesta a su petición de asilo.

Tanto Human Rights Watch (HRW) como el Comité Helsinki pro derechos humanos han pedido hoy a la Comisión Europea que intervenga para evitar ese cambio legal.

"La Comisión Europea no debería quedarse al margen mientras Hungría se burla del derecho a la solicitud de asilo", dijo en un comunicado Benjamin Ward, subdirector de la división de Europa y Asia Central de HRW.

Son varias las ONG que han denunciado el trato "inhumano" que reciben los refugiados en la frontera entre Hungría y Serbia.

Hungría ya instaló en otoño de 2015 un sistema de vallas y alambradas para detener el flujo de refugiados, en un momento en el que cientos de miles de personas que huían de la guerra y la miseria cruzaban su territorio camino de países más ricos, como Alemania o Suecia.

Orbán es uno de los jefes de Gobierno de la Unión Europea que más duramente se oponen a la inmigración y ha llegado a vincular a los refugiados con el terrorismo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar