Incendio consume un edificio residencial de 27 pisos en Londres

40 camiones y unos 200 bomberos se trasladaron al oeste de la capital británica, en donde ocurrió la conflagración que por ahora deja 30 heridos.

AFP.
14 de junio de 2017 - 03:04 a. m.
AFP.
AFP.

Unos 200 bomberos luchaban el miércoles por la mañana contra un espectacular incendio en un inmueble de viviendas de 27 plantas en el oeste de Londres, que causó varios al menos 30 heridos, anunciaron los servicios de urgencias.

"Podemos confirmar que hemos llevado a 30 pacientes a cinco hospitales diferentes", declaró Stuart Crichton, director adjunto de operaciones de servicio de ambulancia de Londres.

Un número indeterminado de personas podría encontrarse aún en el edificio, donde 200 bomberos seguían luchando contra las llamas a las 05H30 GMT, indicaron testigos.

"Varias personas recibieron asistencia por diversas heridas", señaló por su lado la policía de Londres.

"Los residentes están siendo evacuados", añadió la policía, mientras el edificio, de 27 pisos y 120 apartamentos, construido en 1974, estaba totalmente en llamas.

"Grave incidente en la Grenfell Tower en Kensington. 40 camiones contra incendios y 200 bomberos en el lugar" del siniestro, tuiteó por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

"40 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate", en el barrio de North Kensington, había indicado precedentemente la London Fire Brigade.

Varios testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamentos, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores, entre ellas un hombre que agitaba una toalla blanca en una ventana.

Riesgo de derrumbe

Decenas de residentes del edificio se encontraban en la calle, muchos de ellos en pijama. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre.

Las fuerzas de seguridad los instalaron en un restaurante, donde los servicios de socorro daban los primeros auxilios a los heridos.

"El fuego va desde el 2º al 27º piso", precisaron los bomberos de la capital británica, que fueron alertados hacia las 01H15 de la mañana (00H15 GMT). 

Según documentos difundidos en internet un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

"Es un caso crítico ya que durante las obras hay una sola entrada y salida en la Grenfell Tower", precisaba el blog de un grupo de acción de Grenfell.

"El riesgo de que estalle un incendio en las partes comunes del hall de entrada es difícilmente imaginable, los habitantes quedarían entrampados en el edificio, sin ninguna posibilidad de escape", decía el blog.

El edificio seguía en llamas a las 05h30 GMT.

Una larga columna de humo, visible desde toda la ciudad, se elevaba en el cielo de Londres.

"Los bomberos, equipados con aparatos respiratorios, trabajan intensamente en condiciones muy difíciles para controlar este incendio", afirmó el comandante Dan Daly, de la London Fire Brigade.

La policía también intentaba evacuar una parte de los edificios contiguos, amenazados por los escombros que pudieran desprenderse, según un periodista de la AFP en el lugar.

El escritor y actor británico Tim Downie, que vive en los alrededores, expresó su "horror".

"Todo el inmueble está destrozado por las llamas. Es una cuestión de tiempo antes de que se derrumbe", declaró.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar