Incendio en cárcel de Costa Rica deja un saldo de cuatro reos y un policía heridos

La emergencia se originó luego de que unos reclusos incendiaran colchones como protesta por el traslado de un compañero que lidera una banda de narcotraficantes de la provincia Limón, al oriente del país.

/AFP
31 de marzo de 2017 - 02:45 a. m.
Incendio en cárcel de Costa Rica deja un saldo de cuatro reos y un policía heridos

Cuatro presos y un policía resultaron heridos este jueves en una cárcel de Costa Rica, luego de que unos reos incendiaran los colchones de sus celdas como protesta por el traslado de un recluso que lidera una banda de narcotraficantes de la provincia caribeña de Limón, al oriente del país. (Lea: Impresionante incendio acaba con parte del estadio del Shanghái Shenhua, en China)

Se trata del penal San Sebastián, ubicado en el sur de la capital costarricense, el cual entró en llamas en medio de un motín. "Hay gente dentro de los centros penales que se apodera de los patios y pabellones y empieza a generar liderazgos negativos, que propician conflictos", dijo a periodistas Pablo Bertozzi, director de la policía penitenciaria.

El director de emergencias del Hospital San Juan de Dios, Miguel Villalobos, indicó que dos de los heridos fueron dados de alta y los tres restantes estaban en condición estable. Por su parte el Ministerio de Justicia agregó, en un comunicado, que la situación en el penal fue controlada rápidamente por la policía.

La cárcel de San Sebastián fue objeto de preocupación luego de que el año pasado un juez ordenó su cierre debido al hacinamiento y, desde entonces, su población fue reducida de 1.200 reos a 713. 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar