Inculpan a cuatro sospechosos en Malí por el secuestro de religiosa colombiana

La monja de 56 años fue secuestrada el pasado mes de febrero. Cuatro hombres que trabajaban en su parroquia y que estarían relacionados con los hechos fueron puestos en custodia por orden de un juez antiterrorista en Bamako.

AFP.
04 de abril de 2017 - 10:45 p. m.
Archivo
Archivo

Cuatro hombres fueron inculpados este martes en relación con el secuestro en febrero de una religiosa colombiana en el sur de Malí, informaron fuentes judiciales. 

La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, a 400 kilómetros al este de la capital Bamako. 

La monja franciscana trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

"Cuatro malienses, de los cuales tres trabajaban en la parroquia donde fue secuestrada la religiosa colombiana fueron inculpados y puestos bajo custodia por un juez antiterrorista en Bamako", declaró una fuente judicial.

El sur de Malí, donde fue secuestrada la religiosa colombiana, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso, al igual que el norte y el centro del país.

Las fuerzas de seguridad creen que tras el secuestro, la rehén fue llevada hacia Burkina Faso, a donde se extendieron las búsquedas. 

A comienzos de marzo, mediante un comunicado emitido por la Cancillería, se dio a conocer que el país había enviado a dos agentes de la Policía adscritos al grupo antiextorsión y antisecuestro de la entidad para contribuir en las tareas que se llevan a cabo para dar con el paradero de la religiosa. 

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar