Irán enviará medicinas a Venezuela en medio de crisis de la salud

Al país suramericano también llegarán equipos médicos fabricados en Irán.

Agencia Anadolu
10 de abril de 2018 - 03:10 a. m.
Médicos atienden a un paciente con enfermedad hematológica en el hospital Jose María Vargas, en Caracas, Venezuela, en agosto de 2017.  / Agencia Anadolu
Médicos atienden a un paciente con enfermedad hematológica en el hospital Jose María Vargas, en Caracas, Venezuela, en agosto de 2017. / Agencia Anadolu

El gobierno de Venezuela informó que importará medicamentos, productos farmacéuticos, vacunas y equipos médicos fabricados en suelo iraní, en el marco de la reunión que sostuvo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con su homólogo de Irán, Javad Zarif. 

Arreaza manifestó que con esta ayuda se suplirá una parte importante de las necesidades farmacéuticas de su país y agregó: "hemos firmado un memorando que nos permitirá llevar a Venezuela medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos desde un país que produce el 96% de sus medicinas para una población de más de 80 millones de habitantes".

Con estas medidas, el gobierno de Nicolás Maduro pretende evadir el llamado de la comunidad internacional, que ha subrayado la reiterada violación de los derechos humanos que se vive en Venezuela, especialmente en los temas de salud y alimentación.

En ese sentido, el informe anual de Amnistía Internacional denunció la incapacidad estatal de garantizar plenamente los derechos básicos de los venezolanos.

Por su parte, el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (CODEVIDA), Francisco Valencia, denunció que “los reportes graves son diarios, más de 300.000 personas están teniendo consecuencias devastadoras en su salud porque existe 95% de escasez de medicamentos de alto costo y 90% de ausencia de medicinas complementarias para otras situaciones que padecen estas personas”.

Valencia aseguró que en lo corrido de 2018, al menos 30 personas han presentado rechazo de órganos, algo crítico ya que 35 unidades de diálisis están cerradas porque no hay insumos necesarios en los centros de salud.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar