Irán prueba nuevo sistema de misiles con maniobras navales en aguas del sur

El objetivo es solo defensivo, según Irán, para mejorar sus capacidades en la lucha contra el terrorismo y la piratería.

agencia Efe
27 de febrero de 2017 - 08:07 a. m.

La Marina iraní probó este lunes con éxito un avanzado sistema de misiles guiados de fabricación local durante unas amplias maniobras navales, que se desarrollan en las estratégicas aguas del sur del país.

Los misiles "Dehlaviyeh", antisubmarinos y guiados por láser, fueron puestos a prueba por primera vez para destruir objetivos hostiles simulados, según la agencia semioficial Tasnim.

También se estrenó el último misil de crucero iraní, llamado Nasir, que "golpeó sus objetivos con éxito tras su lanzamiento", según dijo a la prensa el ministro iraní de Defensa, Hosein Dehqan.

La última fase de los ejercicios militares denominados "Velayat 95" comenzó ayer en una amplia área que se extiende desde el estratégico estrecho de Ormuz y el mar de Omán hasta el norte del Océano Índico y el estrecho de Bab al Mandeb.

El objetivo es solo defensivo, según Irán, para mejorar sus capacidades en la lucha contra el terrorismo y la piratería.

Esta amplias maniobras navales se llevan a cabo en un momento de escalada de la tensión con EE.UU., cuyas autoridades han puesto "sobre aviso" a Irán después de que este país probara un misil balístico a fines de enero. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar