Israel y Hamas acuerdan alto al fuego en Gaza

Según aseguran medios locales, Israel y Hamás han alcanzado un acuerdo de alto el fuego en Gaza gracias a la mediación de Egipto y de la ONU. Fuentes de Hamas confirmaron el acuerdo e Israel no se ha pronunciado al respecto.

-Redacción Internacional con información de EFE
09 de agosto de 2018 - 09:39 p. m.
EFE
EFE
Foto: EFE - ABIR SULTAN

Israel y Hamás han alcanzado un acuerdo de alto el fuego en Gaza que entra en vigor esta noche gracias a la mediación egipcia, aseguran medios israelíes y árabes sin que fuentes israelies, por el momento, lo hayan confirmado.

El medio digital israelí Ynet informó que el alto al fuego entró en vigor tras más de 24 horas de hostilidades.

(Le puede interesar: Las claves para entender las protestas en Gaza)

La calma en la Franja llegas después de una violenta jornada en la que las milicias palestinas lanzaron unos 200 cohetes contra Israel, provocando varios heridos, y el Ejército israelí, en represalia, atacó a 150 objetivos militares en Gaza, hiriendo a una veintena de personas y provocando la muerte a tres.

Desde Hamás en Gaza confirmaron a Efe que Egipto y la ONU han logrado mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias.

"Se ha llegado a un acuerdo de calma a cambio de calma, que comienza a medianoche", dijo a Efe un miembro del comité conjunto de las milicias armadas en Gaza que pidió no ser identificado.

Ver más: Cometas, los aviones de guerra de los palestinos

Sin embargo, portavoces del Ministerio de Exteriores israelí no respondieron por el momento a preguntas sobre la cuestión.

Las informaciones sobre el alto al fuego le siguen a una declaración en sentido contrario del Gabinete de Seguridad israelí, que tras varias horas reunido con altos mandos de Defensa emitió un comunicado en el que aseguraba que había ordenado al Ejército "que continúe actuando con fuerza contra los elementos terroristas".

Sin embargo, a primera hora de la tarde, Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio, una promesa que, sin embargo, se incumplió poco después con el lanzamiento de más cohetes contra territorio israelí, aunque con mucha menor intensidad.

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar