Kremlin tilda de "provocación" la manifestación anticorrupción en Moscú

Miles de personas salieron a la calle el domingo en Moscú y otras ciudades de Rusia convocados por el opositor Alexei Navalny, que quiere enfrentarse a Vladimir Putin en las presidenciales de 2018.

AFP
27 de marzo de 2017 - 06:49 a. m.
AFP
AFP

El Kremlin tildó este lunes de "provocación" las manifestaciones anticorrupción organizadas la víspera por el opositor Alexei Navalny en Moscú y otras ciudades y durante las cuales fueron detenidas más de un centenar de personas. (Lea: Unión Europea pide a Rusia liberar "sin demora" a manifestantes detenidos)

"Lo que vimos ayer en muchos lugares, y tal vez en particular en Moscú, es una provocación y una mentira", declaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov a un grupo de periodistas.

También afirmó que algunos menores habían recibido promesas de "recompensas financieras en caso de detención por las fuerzas del orden" durante las protestas.

Peskov no dio sin embargo ninguna prueba sobre estas acusaciones y se limitó a decir que eran "hechos".

Miles de personas salieron a la calle el domingo en Moscú y otras ciudades de Rusia convocados por el opositor Alexei Navalny, que quiere enfrentarse a Vladimir Putin en las presidenciales de 2018.

El opositor instó a los ciudadanos a manifestarse tras publicar un informe en el que acusa al primer ministro Dmitri Medvedev de estar al frente de un imperio inmobiliario financiado por oligarcas. 

Más de mil personas fueron detenidas el domingo en la capital rusa y centenares más en otras ciudades después de que la mayoría de autoridades municipales se negaran a autorizar las manifestaciones.

Sin mencionar a Navalny por su nombre, Peskov dijo que el Kremlin está preocupado de que "algunas personas sigan utilizando gente activa (...) para sus propios fines, urgiéndoles a llevar a cabo acciones ilegales y no autorizadas".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar