La mayoría de británicos lamentan el Brexit, según sondeo

La encuesta, realizada por la firma YouGov y publicada por el diario The Times, indica además que 85% de las personas que votaron por dejar la UE siguen satisfechas con su elección.

AFP
27 de abril de 2017 - 06:27 a. m.
La mayoría de británicos lamentan el Brexit, según sondeo

La mayoría de los británicos lamenta por primera vez el resultado del referéndum del 23 de junio de 2016 a favor de salir de la Unión Europea (UE), indica un sondeo YouGov publicado este jueves por el diario The Times.

A la pregunta "¿Piensa que el Reino Unido tuvo razón o se equivocó al votar dejar la UE?" un 45% de las personas interrogadas dice lamentar el Brexit.  Otro 43% lo aprueba y un 12% está indeciso, 

La encuesta fue hecha el martes y el miércoles con una muestra de 1.590 adultos.

"Es la primera vez que una mayoría dice que el referéndum terminó con un mal resultado" subraya The Times estimando que la cuestión "aún divide al país".

El sondeo indica además que 85% de las personas que votaron por dejar la UE siguen satisfechas con su elección, mientras que 89% de los proeuropeos piensa aún hoy que el referéndum debería haber terminado con un resultado diferente.

En cuanto a las consecuencias económicas, 39% de los sondeados creen que el Reino Unido fuera de la UE tendrá una situación "peor" que dentro de la UE. El 28% cree por el contrario que las finanzas del país mejorarán.

El 36% de los británicos piensa que su país tendrá menos influencia en el mundo tras el Brexit mientras que 19% cree que tendrá más influencia.

En el referéndum del 23 de junio el 52% de los electores británicos se pronunciaron a favor de que el país deje la Unión Europea.

Nueve meses después de la consulta, la primera ministra conservadora Theresa May activó el 29 de marzo el proceso de divorcio con la UE, que necesitará dos años de negociaciones entre Londres y sus socios.

Casi un año después del referéndum, el Brexit sigue en el centro de la vida política del Reino Unido y será uno de los principales temas de la campaña electoral en las legislativas anticipadas del 8 de junio.

May convocó elecciones para intentar afianzar su mayoría durante la negociación con la UE.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar