La Niña sin miedo que desafía a Wall Street

La estatua fue instalada por la firma State Street Global Advisors para recordarle al mercado bursátil la importancia de las mujeres que lideren compañías.

redacción internacional
08 de marzo de 2017 - 10:02 p. m.
Una turista se toma una foto con la Niña sin miedo.  / AFP
Una turista se toma una foto con la Niña sin miedo. / AFP

"Conozca el poder de las mujeres en el liderato. Ella marca una diferencia", reza una placa a los pies de la Niña sin miedo, una estatua instalada por la firma State Street Global Advisors, en la calle Broadway, en Nueva York, frente al ya famoso toro de Wall Street. La estatua, obra de la artista Kristen Visbal, es un recordatorio para el mercado bursátil la importancia de las mujeres líderes y por ello su posición estratégica frente al toro, obra del artista Arturo di Modica, que representa la "virilidad y el coraje" de los estadounidenses. 

Esta estatua fue instalada, precisamente, en el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda que las mujeres todavía no cuentan con los mismos derechos que los hombres. Muestra de ello, de hecho, el mercado bursátil, dominado históricamente por hombres. Será la ciudad de Nueva York la que decida si la estatua se queda donde está o no. Por ahora, quienes quieran tomarse una foto con la Niña sin miedo van a tener, por lo menos, un mes para hacerlo. Lo importante es que entre foto y foto no se pierda el objetivo de la estatua: denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres.

"Queremos construir un mundo laboral distinto para las mujeres. A medida que crecen, las niñas deben tener la posibilidad de acceder a una amplia variedad de carreras, y se las debe alentar a realizar elecciones que las lleven más allá de las opciones tradicionales, en las áreas de asistencia y cuidados de la familia y el hogar, y les permitan conseguir empleos en la industria, el arte, la función pública, la agricultura moderna y la ciencia", dijo hoy la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka.

Y es que, según datos de ONU Mujeres, solo el 50 % de las mujeres en edad de trabajar son parte de la población activa en el mundo, frente a un 76 % de los hombres; mientras que la mujer asume 2,5 veces más trabajo no remunerado que el hombre. De la misma forma, la brecha salarial entre hombres y mujeres se mantiene en el 23%. Aunque en algunos países la desigualdad entre hombres y mujeres es mucho mayor. Sin mencionar otros campos como el de la educación y la salud. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar