La oposición venezolana marcha por la libertad de expresión

Según cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, desde el 31 de abril hasta el 24 de junio, se han registrado 376 casos de agresiones a trabajadores de la comunicación.

redacción internacional
27 de junio de 2017 - 04:46 p. m.
La oposición marcha por la libertad de expresión en Venezuela.  / EFE
La oposición marcha por la libertad de expresión en Venezuela. / EFE

“Movilización por la libertad de expresión”, esta fue la marcha que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este martes en apoyo a los comunicadores en el marco del Día del Periodista en Venezuela, que según cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), desde el 31 de abril hasta el 24 de junio, se han registrado 376 casos de agresiones a trabajadores de la comunicación (periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, transporte).

La marcha, que inició a las 10 de la mañana hora local, arrancó desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y llegará hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Dentro de la movilización se encuentran dirigentes opositores. También estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) apoyan a los comunicadores. Según da a conocer el diario venezolano entre las pancartas que se leen hay frases como: "Quiero ejercer en una Venezuela Libre".

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar