Las explosiones fueron dirigidas contra el Borussia Dortmund, según jefe de policía

Previo al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el bus que transportaba al equipo alemán fue alcanzado por tres explosiones.

AFP
11 de abril de 2017 - 10:07 p. m.
El bus del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones.  / AFP
El bus del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones. / AFP

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

"Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus" del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

La fiscalía local reveló que en el lugar se encontró una carta. "Su autenticidad está siendo verificada", agregó sin detallar cuál era su contenido. 

Un par de horas antes del inicio del partido, previsto para las 20h45 locales (18h45 GMT), el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada. En el incidente resultó herido el español Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca. El encuentro fue aplazado para el miércoles. 

El consejero delegado del club, Hans-Joachim Watzke, aseguró que "todo el equipo está en un estado de shock” y que será difícil que las imágenes del ataque “salgan de la cabeza” de los jugadores. “Espero que el equipo sea razonablemente capaces de ser competitivos mañana en el campo”. El gobierno alemán envió mensajes de apoyo al equipo y en especial al jugador español herido leve.

Se trata de la segunda vez que el fútbol alemán ha sido victima de explosiones. En noviembre de 2015, en el Stade de France de París, terroristas suicidas trataron de hacerse explotar durante un partido amistoso entre Francia y Alemania. El equipo alemán tuvo que pasar la noche en el estadio en aquella ocasión en lugar de volver a su hotel, mientras los ataques terroristas se sucedían en la capital francesa y que causaron la muerte de 137 personas, incluidos siete atacantes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar