El mundo rechaza el atentado con carrobomba en Bogotá

Las embajadas de Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Bolivia y Reino Unido, entre otros, lamentaron el ataque en Bogotá que dejó 11 muertos y 87 heridos.

redacción internacional
17 de enero de 2019 - 05:50 p. m.
Fotomontaje EFE/AFP
Fotomontaje EFE/AFP

Tras conocerse la noticia de los 11 muertos y 87 heridos por una explosión de un carro bomba en Bogotá, gobiernos de todo el mundo han lamentado y rechazado el hecho. Las personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales de la siguiente manera: ocho al Hospital el Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.

La embajada de Estados Unidos señaló: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de colombia". 

(Ver más: Once muertos y 87 heridos tras explosión de carro bomba en la Escuela General Santander

 

 

 

 

 

 

En la región también hubo reacciones. Evo Morales, presidente de Bolivia, y Lenín Moreno, mandatario de Ecuador ofrecieron su apoyo y colaboración al gobierno colombiano. Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, también se pronunció. 

 

 

 

Figuras políticas venezolanas como María Corina Machado o el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges enviaron su apoyo al presidente Iván Duque.

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar