Lilian Tintori denuncia que fue atacada en Venezuela a su regreso de EE.UU.

La esposa de Leopoldo López viajó esta semana a Washington y logró una entrevista con el presidente Donald Trump, quien exigió la liberación del líder opositor venezolano.

Twitter @liliantintori

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López – preso desde hace tres años – regresó a Venezuela este jueves desde Estados Unidos tras sostener un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, en el cual le expuso la grave situación que afronta Venezuela. (Lea: Donald Trump se reúne con Lilian Tintori y exige "liberación inmediata" de Leopoldo López)

A su llegada, denuncia que fue atacada por unos periodistas del programa Zurda Konducta, del canal del Estado VTV, quienes la abordaron cuando se dirigía por los pasillos hacia Migración, un lugar prohibido para su tránsito pues los demás medios la esperaban a las afueras del aeropuerto.

“Fui atacada por hombres con cámaras grandes, se me vinieron encima a insultarnos, nos acosaron e intimidaron, yo alcancé a sacar mi celular y grabar la situación”, aseguró Tintori en diálogo con Blu Radio.


Lilian Tintori on Twitter

Según Tintori, la agresión tuvo lugar porque “Trump me recibió en la Casa Blanca”, un encuentro que fue sorpresivo para ella pues viajaron a Washington para entrevistarse con el vicepresidente Mike Pence y a la reunión asistió el mandatario estadounidense “interesado por lo que sucede en Venezuela”, dijo Tintori.

En la Casa Blanca sentí que la prioridad de la política exterior de EE.UU. es Venezuela. Hablamos de Venezuela, ellos están muy informados, saben que los hospitales están sin médicos, sin medicinas, saben que los venezolanos tienen hambre, que están comiendo de la basura”, agregó.

Aunque Donald Trump no se había referido anteriormente a la situación de Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro ha sido un arduo defensor suyo en Latinoamérica, parecer que no le funcionó para que Trump le diera el visto bueno pues tras la visita de Tintori le exigió al mandatario venezolano dejar en libertad a Leopoldo López, a quien calificó como preso político de su Gobierno.