Maduro dice que la Casa Blanca dio "orden" de asesinarlo

El mandatario aseguró que está en marcha un plan orquestado por Washington para atentar contra su vida, que contaría con la complicidad de Julio Borges, jefe del Parlamento venezolano.

AFP
20 de septiembre de 2017 - 08:09 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que la Casa Blanca dio "la orden" de asesinarlo, un día después de acusar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de amenazarlo de muerte.

"Sé lo que estoy diciendo. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la orden viene del Despacho Oval", dijo Maduro en declaraciones transmitidas por la televisora estatal VTV.

El gobernante venezolano aseguró que está en marcha un plan orquestado por Washington para atentar contra su vida, que contaría con la complicidad de Julio Borges, jefe del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aunque no dio más detalles.

"Te hago responsable, Julio Borges, de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la República y de cualquier acto de atentado que haya contra mi vida ordenado por la presidencia de Donald Trump", expresó Maduro.

El mandatario acusó a Borges, quien ha realizado varios viajes al exterior en busca de apoyo, de "preparar las condiciones a una invasión gringa, un golpe de Estado o el asesinato del presidente".

El martes, frente a partidarios que participaron en una "marcha antiimperialista" que llegó al palacio presidencial de Miraflores, Maduro calificó a Trump como el "nuevo Hitler de la política internacional" y le acusó de amenazarlo de muerte en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante su discurso en la sede de la ONU, en Nueva York, el magnate de los bienes raíces definió al gobierno de Maduro como una dictadura "inaceptable" y aseguró que ayudará a los venezolanos a restaurar la democracia.

Trump, quien impuso sanciones financieras a Venezuela y a Maduro en particular, así como a varios de sus colaboradores, advirtió en agosto pasado que no descartaba una "opción militar" frente a la grave crisis política y económica venezolana.

Desde que asumió el poder en 2013, Maduro ha denunciado una veintena de supuestos planes para asesinarlo, según un conteo publicado este miércoles por la cadena de noticias internacional Telesur.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar