Maduro envía nota de protesta a EE.UU. por señalamientos en contra de su vicepresidente

El presidente venezolano le pidió al país norteamericano retractarse de las graves acusaciones.

redacción internacional
14 de febrero de 2017 - 08:33 p. m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que envió a través de la Cancillería venezolana una nota de protesta a Estados Unidos para que se retracte por los señalamientos realizados en las últimas horas en contra de su vicepresidente Tareck El Aissami por supuestos nexos con el narcotráfico.

“He ordenado a la canciller que cite al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela para que le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de las graves acusaciones que desde la Embajada de EE.UU. se hicieron en sus cuentas de redes sociales contra el vicepresidente”, indicó molesto el mandatario venezolano. (Lea: Vicepresidente venezolano considera sanción de EE.UU. como una "miserable provocación")

Sus declaraciones se dan luego de que el Gobierno de Estados Unidos impusiera una serie de sanciones económicas al vicepresidente venezolano, acusado por el Departamento del Tesoro de haber facilitado el tráfico ilegal de drogas desde Venezuela hacia México y el país norteamericano. A su vez, sancionó al empresario Samark José López Bello, señalado como el testaferro de El Aissami.

Según el gobierno estadounidense, El Aissami habría incurrido en el delito de narcotráfico mientras se desempeñaba como ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017).

Las sanciones implican que son bloqueadas las propiedades del funcionario en ese país, se congelan sus cuentas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar cualquier transacción o negocio con él.

Para el vicepresidente se trata de una "miserable e infame agresión" contra la revolución bolivariana y es una de tantas provocaciones que pretende Estados Unidos.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar