Maduro exige a Trump sacar sus "manos cochinas" de Venezuela

"Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad", había afirmado el gobernante norteamericano.

AFP
19 de mayo de 2017 - 05:21 p. m.
AFP
AFP

El presidente Nicolás Maduro exigió este viernes al mandatario estadounidense, Donald Trump, sacar sus "manos cochinas" de Venezuela, luego de que éste afirmara que la situación del país petrolero es una "vergüenza para la humanidad".

"¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!", espetó Maduro en un acto público dirigiéndose a Trump, cuyos dichos repudió.

Trump criticó duramente al gobierno venezolano durante una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el jueves en Washington.

"Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad", afirmó el gobernante norteamericano, quien consideró que el país ha sido administrado "increíblemente mal durante varios años".

Más temprano, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las "agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites".

Sus afirmaciones corroboran la "naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad", añadió.

Este contrapunteo ocurre en momentos en que Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales como vía para sacarlo del poder. En casi 50 días, las manifestaciones dejan 47 muertos, según la Fiscalía.

Caracas arremetió igualmente contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, con cuyos mandatarios Trump ha discutido la crisis venezolana en los últimos meses.

El gobierno fue especialmente crítico con Colombia, señalando que Trump había agredido a Venezuela junto al presidente del país que produce más drogas en el mundo.

También atacó a México, indicando que este país se ha convertido en un "estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico".

Caracas reiteró igualmente su denuncia de que Washington financia las protestas opositoras y le exigió retirar su apoyo a esta esta estrategia que a su juicio busca derrocarlo.

Caracas y Washington retiraron sus respectivos embajadores desde 2010.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar