Marines de EE.UU. fueron drogados y robados por prostitutas en Bogotá

Los tres militares serán investigados por violar la orden de no salir del hotel después de la una de la mañana y por ingresar a cuatro trabajadoras sexuales. Les robaron computadores con información oficial. 

redacción internacional
28 de mayo de 2017 - 09:10 p. m.
Marines de EE.UU. fueron drogados y robados por prostitutas en Bogotá

Tres policías marinos estadounidenses están investigados por autoridades de ese país, luego de que en febrero de este año fueran drogados y robados por prostitutas en la capital colombiana, en una noche de rumba, según informó el diario Miami Herald. (Lea: La mujer que enredó al Servicio Secreto)

El coronel Roger McDuffie y los mayores, Andrew Mueller y Mauricio Sáenz, violaron la orden de no salir después de la una de la mañana y regresaron al hotel con cuatro prostitutas, esto de acuerdo con un informe que pudo obtener  el Miami Herald con las Fuerzas del Cuerpo de Marines, (una subsidiaria del Comando Sur).

Dos de los agentes se desmayaron en sus habitaciones, aparentemente en compañía de dos de las mujeres, mientras que otro oficial sacó adelantos en efectivo de su tarjeta de viaje del gobierno de Estados Unidos y trajo a las otras dos trabajadoras sexuales a su habitación como se pudo evidenciar en las cámaras del Hotel.

"Es imposible saber en qué punto el coronel McDuffie y el comandante Mueller fueron envenenados o cuando las drogas entraron en vigor… sin embargo, es indiscutible que el coronel McDuffie y el comandante Mueller se pusieron en una situación que ocasionó directamente que fueran drogados, robados, hospitalizados , además de perder propiedades del gobierno de Estados Unidos", establece el informe.

Entre los objetos que habrían sido hurtados estaban un portátil con información militar, dos celulares referencia Iphone 6, los equipos emitidos por el gobierno y una suma de dinero en efectivo.

También se conoció, que el mayor Sáenz aparentemente nunca se desmayó y no fue drogado, aunque participó de todas las actividades de la rumba prohibida, por las que también será sancionado.

 Los militares se encontraban en el país en una conferencia de negocios con marinos colombianos para planear una reunión y trazar futuras operaciones de  Estados Unidos y Colombia.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar