Merkel inicia visita a México con agenda comercial

En 2016, México y Alemania tuvieron un intercambio comercial por 17.800 millones de dólares.

Redacción Mundo
10 de junio de 2017 - 01:57 a. m.

La canciller alemana Ángela Merkel inició este viernes una visita oficial de dos días a México acompañada de una delegación empresarial con una agenda concentrada en reforzar la relación bilateral.

Merkel, que llega procedente de Argentina, fue recibida en ceremonia oficial por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, donde la canciller pasó revista a una guardia militar en su honor.

La relación comercial entre México y Alemania tiene todavía espacio para crecer, en parte por el tratado de libre comercio entre el país latinoamericano y la Unión Europea, vigente desde el año 2000.

El pacto está siendo actualmente revisado para incluir temas como comercio electrónico y propiedad intelectual.

México y Alemania tuvieron un intercambio comercial en 2016 por 17.800 millones de dólares.

En la esfera internacional, ambos países mantienen una tirante relación con Estados Unidos, a raíz de furibundos tuits del presidente Donald Trump.

Después de visitar Argentina y México, dos de las economías más importantes de América Latina, Merkel regresará a Alemania.

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar