Miss Venezuela: ¿lo único que une a los venezolanos?

El certamen de belleza fue utilizado para ironizar sobre la tensa situación política y social por la que pasa el país caribeño.

Con Información de Agencias
10 de noviembre de 2017 - 02:24 a. m.
Foto: missvenezuela.com
Foto: missvenezuela.com

Fue un concurso de belleza. Uno más. Sin embargo, sorpresivamente se convirtió en el tema más comentado en Twitter en todo mundo. De repente, el hashtag #MissVenezuela, fue la tendencia número uno al rededor del globo. ¿Por qué? (Galería: Sthefany Gutiérrez fue coronada como Miss Venezuela 2017).

Bastaba con dar una mirada para darse cuenta que los venezolanos no éran los únicos que hablaban de las concursantes de la edición número 65 del reinado. Allí, en ese escenario digital, se reuineron todas las naciones de América. Colombianos, peruanos, chilenos, bolivianos, argentinos, entre otros, se pusieron una cita inesperada para "hablar" de reinas; pero también de política, de economía, de la oposición, de Maduro, de Chávez, de socialismo. 

El certamen no es ajeno a la crisis. Este año se realizó en un estudio con capacidad para 300 personas; en años anteriores 15.000 asientos no eran suficientes. Sin embargo, sigue siendo el show -el fenómeno social por excelencia de los venezolanos-. 

Lea también: Maduro acepta entrevista y dice que fue tratado como "preso de Guatánamo"

Reir para no llorar. El evento sirvió para que los venezolanos se burlaran de su propia desgracia. 

Además: ¿De qué se trata “la ley del odio” en Venezuela y por qué es tan peligrosa?

Frente a un cúmulo de periodistas y fotógrafos que asistieron el martes a un ensayo general del certamen, las 24 "misses" salieron al escenario y mostraron con más gracia que torpeza algunos de los pasos y movimientos que ejecutaron la noche de la coronación en la que, según insiste el coro miss, "cualquiera" de ellas podría ganar.

Asimismo, dijo que este "aniversario de platino" servió para "hacer historia" y reafirmar la trascendencia del certamen, que ha sido una plataforma para cientos de mujeres que salieron de las filas del MissVenezuela a emprender vidas exitosas en el ámbito cultural, social, deportivo, empresarial, económico o político.

Ninguna de las siete venezolanas que han ganado el concurso Miss Universo participó en la gala de este jueves, cuando la actual reina, Keisy Sayago, entregó  su corona.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar