Muere el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush a sus 94 años

La noticia fue confirmada por el vocero de la familia, Jim McGrath.

-Redacción Internacional con información de agencias
01 de diciembre de 2018 - 05:16 a. m.
George H.W. Bush. / AFP
George H.W. Bush. / AFP

Este viernes, 30 de noviembre, George Bush hijo confirmó, a través de un comunicado difundido por un portavoz en Twitter, la noticia sobre la muerte de George H.W. Bush, su padre y expresidente número 41 de Estados Unidos, quien falleció a los 94 años en Houston, Estados Unidos.

George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en Massachusetts, Estados Unidos. Fue el presidente número 41 de Estados Unidos entre 1989 y 1993, piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente. (Lea: George Bush padre salta en paracaídas para festejar sus 90 años)

El portavoz de la familia, Jim McGrath, también informó sobre el fallecimiento. "George Herbert Walker Bush, aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo en Texas (...) deja cinco hijos, ocho nietos y 17 biznietos". 

En el comunicado no se revelan las causas de la muerte del exmandatario. Sin embargo, su estado de salud se había deteriorado en los últimos años. Incluso sufrió un tipo de Parkinson que lo había dejado en silla de ruedas. El pasado 23 de abril el exmandatario fue internado por una infección sanguinea en un hospital un día después de haber asistido al funeral de su esposa Barbara, quien falleció el 17 de abril. Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

Bush era el patriarca de una de las dinastías políticas estadounidenses más prominentes y padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien fue aspirante en la pasada primaria presidencial republicana.

En julio de 2015, el expresidente fue atendido en un hospital de Maine después de caerse y quebrarse un hueso del cuello. Unos meses antes fue internado en el Houston Methodist Hospital por problemas respiratorios. Bush también fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012 por una bronquitis y permaneció internado casi dos meses.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar