Mueren seis destacados líderes del Estado Islámico tras bombardeo en Mosul

La autoridades no detallaron si la incursión fue realizada por la aviación del Ejército iraquí o de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Seis líderes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) de diferentes nacionalidades murieron en un bombardeo sobre la parte oeste de la ciudad iraquí de Mosul, dentro de la ofensiva que las fuerzas iraquíes llevan a cabo allí, informó este domingo la Inteligencia Militar iraquí.

En un comunicado, dicho organismo indicó que fueron abatidos "seis de los más destacados" cabecillas del EI en un ataque aéreo en la zona del mercado de Al Shaarin, en el oeste de Mosul.

Los fallecidos fueron identificados como Abdelkarim al Rusi (apodado Abu Samir), de nacionalidad rusa; Saleh al Ahmed (Abu Mihaf), francés de origen sirio; el turco Yusef Auni (Abu Yamal), los marroquíes Abu Doai al Magrebi y Abdalá Hamud (Abu Saleh); y un británico de origen argelino, conocido como Abu Hafsa.

El comunicado no especificó si el bombardeo fue realizado por la aviación del Ejército iraquí o de la coalición internacional liderada por EE.UU., que apoya a las tropas gubernamentales en su ofensiva contra el EI en Mosul.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero una ofensiva para tomar el control de los barrios occidentales de Mosul, después de haber conquistado en enero la parte este de la ciudad, que fue ocupada por los yihadistas en junio de 2014. 

Temas relacionados