Mujer lanza ácido contra turistas en Marsella (Francia)

De acuerdo con El País de España, la policía descartó que se trate de un móvil terrorista.

Pixabay

Dos turistas estadounidenses fueron víctimas de un ataque con ácido en Marsella (Francia). Los hechos son investigados por las autoridades, pero, de acuerdo con El País de España, la Policía descarta que se trate de un móvil terrorista.

El ataque se produjo este domingo hacia las 9a.m. en la estación de tren de Saint Charles. Una mujer lanzó con spray el químico a los ojos de cuatro turistas, y a dos de ellas les cayó el ácido provocándoles quemaduras en el rostro.

Las víctimas estaban en Marsella para dirigirse a París, en un viaje de turismo. De la atacante, quien fue arrestada en el lugar de los hechos, se sabe por el momento que tiene 41 años, que sufre problemas mentales y que tiene antecedentes judiciales por hurto.

Las jóvenes de 20 años que resultaron heridas fueron dadas de alta del centro hospitalario, pero una de ellas sufre una pérdida parcial de la visión. Según El País, las fuentes policiales aseguraron que la detenida dijo que cometió el hecho porque ella había sido víctima de un ataque con ácido cuando era joven.

Temas relacionados