Murió el hombre que se prendió fuego en frente de la Casa Blanca

El estadounidense de 33 años se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando de repente prendió su chaqueta en llamas al frente de la residencia presidencial en Washington. La seriedad de sus heridas fueron letales.

redacción internacional
30 de mayo de 2019 - 04:31 p. m.
El hombre que se prendió fuego en Ellipse, el ala sur de la Casa Blanca, el 29 de mayo de 2019 en Washington, DC. / AFP
El hombre que se prendió fuego en Ellipse, el ala sur de la Casa Blanca, el 29 de mayo de 2019 en Washington, DC. / AFP

El hombre que se había prendido fuego el miércoles en las inmediaciones de la Casa Blanca, murió debido a la seriedad de sus heridas, informaron este jueves las autoridades estadounidenses.

Según indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Washington, el individuo se prendió fuego en la explanada de la Elipse, una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la capital estadounidense, ubicado en el ala sur de la Casa Blanca. 

El parte policial identificó al fallecido como Arnav Gupta, originario de Bethesda, Maryland, un suburbio de Washington.

El Servicio Secreto —encargado de la custodia presidencial— había señalado que Gupta se inmoló cerca de la intersección entre la calle 15 y la Constitution Avenue, y que recibió atención médica de inmediato.

Puede leer: ​Casa Blanca habría ordenado esconder el barco "USS McCain" para que Trump no lo viera

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió su chaqueta en llamas".

Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera.

Mientras que en febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.

Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar