No soy opositor, soy venezolano: joven que se desnudó en protesta contra Maduro

Hans Gerhard Wuerich Larios explicó que es necesario restablecer el dialogo humanitario.

redacción internacional
26 de abril de 2017 - 09:36 a. m.
Hans Wuerich se inspiró en los desnudos de mujeres en Estados Unidos contra Donald Trump. / AFP.
Hans Wuerich se inspiró en los desnudos de mujeres en Estados Unidos contra Donald Trump. / AFP.

Aunque ya ha pasado casi una semana desde que se realizó el pasado 19 de abril “la madre de todas las marchas” en Venezuela, y la icónica foto del manifestante que se desnudó y confrontó una tanqueta de la Policía sigue dándole vueltas al mundo. Blu Radio habló este miércoles con ese joven, Hans Gerhard Wuerich Larios.

“Era necesario desnudarse. Porque yo también estoy frustrado, al igual que otros venezolanos, a quienes no les importa morir. La muerte no tiene nada de malo, lo malo es que un sistema te comprima y que no te deje vivir. Que no te de los derechos humanos: el de la vida, el de la comida, y el de vivir bien. Quería revelar que el Gobierno se está yendo por el camino del mal, y manda a sus militares contra el pueblo que está con dios y que quiere la libertad”, explicó Wuerich en la emisora radial.

El manifestante también explicó que se preparó e investigó antes de realizar su acto de protesta, tomando como ejemplo los desnudos en contra de las corridas de toros en España, el de las mujeres en Estados Unidos contra Donald Trump y otros en Brasil.

Frente a las burlas de Maduro, quien dijo que “menos mal no se le cayó el jabón”, Wuerich afirmó: “La burla lo hace el ignorante con complejos para sentirse sabio dentro de su estupidez humana. Por mí que se siga burlando porque así mete más la pata”.

El manifestante también hizo un llamado a la unión “para que se acabe con esta pesadilla. Es necesario que se abra el canal humanitario y que luego de realicen elecciones presidenciales”.

Pese a que la imagen de Wuerich le da vuelta al mundo como un símbolo de la lucha contra Maduro, el joven aclaró: “no soy opositor, ni soy chavista. Soy venezolano, soy humano. Lo que hice fue por la libertad, por dios. Soy fan de dios, eso sí soy”. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar