Ocho alcaldes de Venezuela podrían ir a la cárcel si no impiden bloqueos de vías

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a alcaldes opositores de municipios de Caracas, Miranda y Mérida, que tomen medidas para garantizar la movilidad.

AFP.
24 de mayo de 2017 - 09:23 p. m.
AFP.
AFP.

La justicia venezolana advirtió este miércoles a ocho alcaldes opositores que serán encarcelados si no impiden el bloqueo de vías en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Al admitir un recurso de amparo de habitantes de esas localidades, que se dicen afectados por las movilizaciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les ordenó a los funcionarios tomar las medidas necesarias para garantizar el "libre tránsito".

La medida está dirigida a tres alcaldes de municipios de Caracas y otros cinco de los estados Miranda (norte) y Mérida (oeste).

El TSJ es acusado por la oposición de ser un "apéndice" del gobierno.

La corte señaló que el cumplimiento de la orden es "obligatorio" o los alcaldes podrán ser sancionados con seis y hasta 15 meses de prisión, según la ley de amparo.

Las protestas opositoras que se desarrollan casi a diario desde el 1 de abril dejan 55 muertos y han derivado en fuertes disturbios en Caracas y otras ciudades.

Los desórdenes incluyen cortes de vías con barricadas de basura quemada, escombros y troncos de árboles, lo que afecta el tránsito vehicular, las actividades comerciales y las clases en colegios y universidades.

Según la Fiscalía, las protestas en reclamo de elecciones generales para poner término al gobierno de Maduro, también han dejado un millar de lesionados.

Maduro acusa a dirigentes opositores de propiciar "actos de terrorismo" para darle un golpe de Estado, pero sus adversarios denuncian que los hechos de violencia se desatan por la "represión" de policías y militares.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar