ONU inaugura dependencia para defender a víctimas de abuso sexual

La primera defensora será Jane Connors, de Australia, nombrada este miércoles por el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

redacción internacional
24 de agosto de 2017 - 00:09 a. m.
/Istock.
/Istock.

Lo prometido es deuda y las Naciones Unidas parecen tenerlo bastante claro. Luego de presentar el último informe sobre el nuevo enfoque contra la explotación y el abuso y prometer que los derechos y la dignidad serían “prioridad”, la ONU inauguró una dependencia que se encargará de defender a víctimas de violación.

La noticia la dio la organización este miércoles como respuesta a estos atropellos, según dijeron en un comunicado. “El Secretario General de la ONU, António Guterres, nombró hoy a Jane Connors, de Australia, como la primera defensora de las Naciones Unidas para los derechos de las víctimas de abuso sexual”, se lee en el documento oficial. (Lea: Cada hora 16 mujeres son víctimas de violencia sexual en Colombia)

Las Naciones Unidas aseguraron que el papel de Connors en este nuevo cargo es apoyar la estrategia de asistencia a las víctimas. “Trabajará con instituciones gubernamentales, sociedad civil y organizaciones nacionales y legales de derechos humanos para construir redes de apoyo y ayudar a garantizar que se cumplan las leyes locales, al igual que los remedios para las víctimas”, explicó el portavoz de Guterres, Stephan Dujarric.

La nueva defensora actualmente es directora de Leyes y Políticas en Amnistía Internacional, aunque antes de ese puesto fue directora de la División de Investigación y Derechos en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

También ha trabajado en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y fue profesora de leyes en varias universidades británicas y australianas.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar