Panamá investiga misteriosa muerte de turista estadounidense

El cadáver de Catherine Johannete, de 23 años, fue encontrado el pasado 5 de febrero en el llamado sendero de Wisa, en Isla Bastimentos, en la provincia caribeña de Bocas del Toro. Al parecer murió tras ser ahorcada y golpeada.

AFP
08 de febrero de 2017 - 11:08 p. m.

Las autoridades de Panamá investigan la muerte de la joven estadounidense Catherine Johannete, cuyo cuerpo fue encontrado en una paradisíaca isla del Caribe panameño tras horas de búsqueda en las que participó el FBI.

"Los estamentos de seguridad apoyan las investigaciones que por esta muerte adelanta el Ministerio Público (fiscalía)", dijo a la AFP este miércoles en un breve mensaje el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

El cadáver de Johannete, de 23 años, fue encontrado el pasado 5 de febrero en el llamado sendero de Wisa, en Isla Bastimentos, en la provincia caribeña de Bocas del Toro.

Esta provincia de gran biodiversidad, limítrofe con Costa Rica, es una importante atracción turística por sus islas y playas con agua cristalina.

Johannete había llegado a Panamá el 2 de febrero y sus allegados denunciaron su desaparición pocas horas antes de que los servicios de rescate dieran con su cuerpo.

En su búsqueda participó también el FBI, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y, aunque no hay versiones oficiales sobre las causas de su muerte, las especulaciones en la prensa se han disparado.

Según reportes de la prensa local, Johannete pudo haber sido estrangulada con una prenda de vestir después de haber sido golpeada en la cabeza con una piedra.

Según estos mismos reportes, ocho personas habrían sido retenidas para investigación.

Sin embargo, la fiscalía insiste en que "la investigación se mantiene bajo estricta reserva", dijo la institución a la AFP.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, manifestó el martes sin entrar en detalles que se habían realizado varios operativos policiales relacionados a esta muerte. 

El gobierno panameño lamentó esta semana la muerte de Johannete, cuyos familiares fueron recibidos por el ministro Bethancourt a su llegada al país centroamericano, y manifestó que pondrá "todos los recursos disponibles" para esclarecer los hechos.

Bocas del Toro fue también el trágico escenario donde el asesino serial estadounidense William Datham Holbert, alias "Wild Bill" enterró a varias personas en el jardín de su hotel Villa Cortez después de  matarlas, en un caso que alarmó a la opinión pública en 2010.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar