Papa Francisco ya está rumbo a Colombia

El Vaticano informó que el plan de vuelo fue modificado debido al huracán Irma. Se prevé que Francisco toque suelo colombiano sobre las 4:30 de la tarde.

AFP
06 de septiembre de 2017 - 10:31 a. m.
AFP
AFP

El papa Francisco partió este miércoles de Roma con destino a Colombia para una visita de cinco días que incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena y donde se preparan para acogerlo masivamente.

(ESPECIAL: todo sobre la visita del papa Francisco a Colombia)

El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11:00 de la mañana (hora local) y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá hacia las 4:30 de la tarde. 

El Vaticano informó que el plan de vuelo fue modificado debido al huracán Irma sin precisar si eso afectará a la hora de llegada a la capital colombiana.

(Lea: Francisco, el mensajero de la paz)

El pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina.

Francisco será recibido por el presidente Juan Manuel Santos y un grupo de dirigentes del país y la jerarquía de la iglesia colombiana. La breve ceremonia estará animada con danzas del folclor tradicional.

Francisco dormirá todas las noches en la sede de la nunciatura apostólica de Bogotá, y desde allí se desplazará cada día a las distintas ciudades, tal como lo hizo en México en febrero de 2016.

Las autoridades vaticanas calculan que unas 700.000 personas saldrán a saludarlo a su llegada a la capital colombiana a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde alojará.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar