Papa insta a jóvenes a abandonar la "vida cómoda y segura del sofá"

En un mensaje que busca sacudir las consciencias de la juventud, el sumo pontífice invitó a los adolescentes a llevar a la humanidad a "un mundo mejor, más justo y menos cruel"-

AFP
21 de marzo de 2017 - 09:38 a. m.
Papa insta a jóvenes a abandonar la "vida cómoda y segura del sofá"

El papa Francisco instó a los jóvenes a abandonar la vida "cómoda y segura del sofá" y "el inmovilismo" para construir un "mundo mejor y más justo" en un vídeomensaje para la Jornada Mundial de la Juventud.

El mensaje, divulgado este martes por la oficina de prensa del Vaticano, será transmitido en todo el mundo el domingo de Ramos, el 9 de abril, día que se celebra la XXXII Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco, que aparece en pie vestido como siempre de blanco, recuerda que prepara un sínodo o asamblea de obispos dedicado a la juventud así como el encuentro con los jóvenes de todo el mundo que se llevará a cabo en Panamá en el 2019.

Al hablar de la Virgen María, el pontífice recuerda que "no se quedó encerrada en casa, porque no es una joven-sofá, que busca sentirse cómoda y segura sin que nadie la moleste", dijo.

"Como la joven de Nazaret, pueden mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la historia, la de ustedes y la de muchos. La Iglesia y la sociedad los necesitan", recalcó el papa argentino. 

"Con sus planteamientos, con el coraje que tienen, con sus sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano", insistió.  

Con el mismo tono empleado en julio pasado en Cracovia, Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud a la que asistieron casi dos millones de jóvenes, el papa busca sacudir las consciencias de los jóvenes.

El papa argentino, que suele inventar términos eficaces, en varias ocasiones ha condenado a los jóvenes adictos a la televisión y a la computadora y los ha llamado a encarar la realidad.

En un mensaje más amplio, de unas cinco páginas escritas y que será leído en las iglesias, el papa desarrolla varios argumentos y critica los llamados "reality show", "que no son historias reales" en los que "los personajes viven al día, sin un proyecto", subrayó.

"No se dejen engañar por esa falsa imagen de la realidad. Sean protagonistas de la propia historia, decidan su futuro", afirmó

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar