Papa viaja a Villavicencio para beatificaciones y acto de reconciliación

Francisco llegará a las 08:30 de la mañana a la base aérea Luis Gómez Niño-Apiay, donde se le entregarán las llaves de la ciudad y habrá un espectáculo de bailes y cantos populares.

agencia Efe
08 de septiembre de 2017 - 11:00 a. m.
AFP
AFP

El papa Francisco viaja este viernes a Villavicencio, una de las etapas de su visita a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo, para beatificar a dos religiosos colombianos y presidir el acto de reconciliación tras el proceso de paz en el país.

Villavicencio ha sido la ciudad elegida por haber sido de las más afectadas por la violencia durante los 53 años de conflicto armado en el país, pero también un lugar símbolo de la belleza natural de Colombia al ser la puerta hacia la Orinoquia y a la Amazonía.

Francisco llegará a las 08:30 de la mañana a la base aérea Luis Gómez Niño-Apiay, donde se le entregarán las llaves de la ciudad y habrá un espectáculo de bailes y cantos populares.

Celebrará la misa en Catama en la que serán beatificados Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en la revuelta en Armero en 1948, y al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el ELN en 1989.

Después de almorzar será el momento del gran acto del viaje, el encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas y en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, paramilitares y exmiembros de la guerrilla de las Farc, con las que recientemente se firmó el acuerdo de Paz.

Habrá cuatro testimonios y después Francisco leerá un discurso y se pronunciará la oración de San Francisco de Asís y una bendición final.

La jornada concluirá con una parada del papa ante la cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores, donde existe una placa con el número de víctimas de secuestros, asesinatos y de las minas en esta zona durante el conflicto armado.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar