Plantas nucleares de la Florida podrían ser apagadas por huracán Irma

Una de ellas se encuentra 40 kilómetros al sur de Miami y la otra, 200 kilómetros al norte de la misma ciudad. Los planes de seguridad en estas compañías se incrementaron desde el desastre de Fukushima en 2011.

Redacción Mundo
09 de septiembre de 2017 - 05:29 p. m.
Irma es el huracán más potente que haya pasado por el Atlántico.  / EFE
Irma es el huracán más potente que haya pasado por el Atlántico. / EFE

Este sábado, el estado de la Florida tiene sus alarmas encendidas con la llegada del huracán Irma, que es de categoría 5 (la máxima) y se calcula podría ser más devastador que el huracán Andrew de 1992. Un tema en especial preocupa en este estado: la posibilidad de que Irma golpee las dos plantas nucleares que se encuentran a 40 y a 200 kilómetros de Miami. Se trata de NextEra Energy’s Turkey Point y St. Lucie, respectivamente. 

(Huracán Irma provoca "importantes daños" en San Bartolomé y San Martín)

Estas dos plantas proveen el 13% de la energía de todo Florida y cada una tiene dos reactores que funcionan desde los años 70. Según reportó el diario The Washington Post, un vocero de NextEra confirmó que la planta será apagada una vez Irma esté cerca, lo cual podría ser el domingo en la mañana. El apagón durará 24 horas y permitirá que las temperaturas de los reactores se reduzcan, lo que a su vez mermará las posibilidades de una emergencia. 

Ambas plantas se encuentran localizadas cerca de ríos y del mar. Desde que ocurrió el desastre nuclear de Fukushima (Japón) en 2011, indica el Washington Post, el gobierno de Estados Unidos ha trabajado con las plantas nucleares de todo el país para que mejoren sus procedimientos de seguridad con el fin de evitar que materiales radioactivos lleguen a los cuerpos de agua. 

(Huracán Irma causa primeros daños en Cuba: Hay más de un millón de evacuados)

De acuerdo con el portal CNBC, el Departamento de Energía ha indicado que se espera que las plantas cierren con una diferencia de 12 horas entre NextEra y St. Lucie, dependiendo de la ruta que siga Irma. Si llegara a afectar las plantas, más de 1.9 millones de hogares en la Florida podrían quedarse sin luz. 

(Irma es el huracán más intenso que jamás se haya registrado en el Atlántico)

Por Redacción Mundo

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar