Presunto abuso sexual en discoteca de Perú fue grabado y publicado en Facebook

En video quedó registrado el momento en el que un hombre, al parecer, viola a una mujer en estado de inconsciencia en frente de varios espectadores.

redacción internacional
16 de abril de 2017 - 03:37 p. m.
Presunto abuso sexual en discoteca de Perú fue grabado y publicado en Facebook

La Policía Nacional del Perú informó este miércoles que han adoptado unidades especializadas de investigación para determinar la veracidad de un video que circula en Facebook, el cual muestra a un hombre que presuntamente abusa sexualmente de una mujer dentro de una discoteca en Lima.

El video, que causó indignación y rechazo en redes sociales, fue grabado en frente de varios espectadores y de los mismos vigilantes del lugar, mientras la mujer estaba en estado de inconsciencia.

Según un comunicado de la Policía peruana, luego de comprobar la autenticidad del video esperan “ubicar y capturar a los responsables”, por lo que piden a la ciudadanía colaborar si tienen alguna información sobre el caso.

La defensora adjunta para los Derechos de la Mujer, Rosa Mavila, dijo en medios peruanos que la difusión de la grabación no es nada más que "un acto de revictimización" de la mujer “porque agrava el delito desde la ética pública”.

Mavila agregó que la Defensoría del Pueblo visitará las zonas en donde la discoteca, de nombre Fuego, tiene sedes, para seguir de cerca la atención que las autoridades le han dado a esta denuncia.

El colectivo Ni Una Menos, que lucha contra el feminicidio y delitos de género en el país vecino, por su parte compartió el rostro del supuesto violador en sus redes sociales para que sea identificado y detenido.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar