“Pude haber sido yo”: hijo del defensor del pueblo de Venezuela condena represión en marchas

Yibram Saab, hijo mayor de Tarek William Saab, publicó un osado video en el que le habla de frente a su padre y a Venezuela. Revela que, por iniciativa propia, ha marchado con la oposición y pide acciones para que cese la violencia.

Redacción Internacional.
26 de abril de 2017 - 11:27 p. m.
Yibram Saab, hijo de Tarek William Saab, defensor del pueblo de Venezuela.
Yibram Saab, hijo de Tarek William Saab, defensor del pueblo de Venezuela.

La situación en Venezuela deja cada día históricas postales protagonizadas por los héroes y villanos de cada jornada de manifestaciones a favor, y especialmente en contra, de Nicolás Maduro. Como la recordada mujer que se paró frente a una tanqueta de la Guardia Nacional, o el joven que protestó desnudo así le lanzaran gases y perdigones, el último en unirse a esa lista fue un componente importante de las masivas marchas organizadas por la oposición, pese a que lleva un influyente apellido para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Paradójico. Así es el video que grabó Yibram Saab, hijo del defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, y que toca tres delicados temas sobre la crisis institucional, económica y social que atraviesa el país. En el mensaje, que no dura más de dos minutos y sobrepasó en pocas horas las 16.000 reproducciones, Saab mira a los ojos a su padre y a Venezuela y no le tiembla la voz para asegurar que lo que se vive en su país es una ruptura del orden constitucional.

El video fue grabado con el fin de aclarar algunos puntos y fijar posiciones en cuanto a temas coyunturales. Saab no quiere que existan ambigüedades y que el país crea que comparte la visión de gobierno de Maduro, solo porque su padre es cercano al mandatario que se sigue negando a presentar fechas para elecciones, y mucho menos a las otras peticiones como la liberación de presos políticos, o la apertura de un canal humanitario para que la comunidad internacional envíe alimentos y medicinas al país.  

Saab desmintió que él y sus hermanos hayan recibido intimidaciones o amenazas para desmarcarse de las posiciones de su padre y del gobierno. “Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá, cosa por la cual te agradezco”, dijo nuevamente Saab levantando una retadora mirada. Luego, el hijo del defensor del pueblo venezolano se refirió al que quizás era el objetivo principal de su video: anunciar que hizo parte de las marchas de la oposición. De hecho, Saab se declaró víctima de los cuerpos de seguridad que custodian cada marcha, y dejó en el aire el revuelo que se habría causado si la bomba lacrimógena que impactó el pecho de Juan Pablo Pernalete, la más reciente víctima mortal de las marchas, lo hubiera recibido él. “Ese pude haber sido yo”, agregó Saab, con otra mirada llena de coraje.

Finalmente, Saab le habló directamente a su padre, a quien le rogó el favor que tome acciones para detener la situación que vive Venezuela. “Te pido como hijo, y en nombre de Venezuela -a la cual tú sirves- que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo. Sé que no es fácil, pero es lo correcto”, concluyó el hijo del defensor del pueblo de Venezuela, no sin antes pedir que se respete su privacidad y la de sus hermanos, en un tenso momento en el que hasta su familia se encuentra divida. 

Por Redacción Internacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar