Pyongyang acusa a Seúl y Washington de otorgar veneno que mató a hermanastro de Kim Jong-Un

Aseguró que las autoridades surcoreanas les habría permitido llevar la sustancia química a las mujeres detenidas como sospechosas.

EFE
01 de marzo de 2017 - 12:10 p. m.
Kim Jong-Nam en el aeropuerto Narita, cerca de Tokio, en 2001. / AFP
Kim Jong-Nam en el aeropuerto Narita, cerca de Tokio, en 2001. / AFP

Pyongyang acusó a Seúl de facilitar el veneno que mató en Malasia a Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, e insinuó que la sustancia tóxica habría sido introducida en Corea del Sur desde Estados Unidos. (Lea: Hermanastro de Kim Jong-Un fue asesinado con tóxico utilizado como arma química)

"(...) En vista de que las mujeres detenidas como sospechosas del asesinato (...) visitaron Corea del Sur varias veces en el pasado, es muy posible que las autoridades surcoreanas les dejaran llevar la sustancia. Esto no es fortuito", argumenta el régimen en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea del Norte recuerda que "sólo EE.UU. y algunos otros países todavía poseen el agente nervioso VX hallado en el cuerpo de Kim, y destaca "lo problemático que es el hecho de que Estados Unidos esté introduciendo en Corea del Sur todo tipo de armas químicas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar