¿Quién es Bruce McArthur, el presunto asesino en serie que atemoriza a la comunidad gay de Toronto?

El Jardinero de 66 años es investigado por el asesinato de al menos cinco personas.

redacción internacional
01 de febrero de 2018 - 10:00 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

Bruce McArthur, el jardinero canadiense de 66 años acusado de haber descuartizado al menos a cinco personas fue capturado en su casa a el pasado 18 de enero. Desde entonces, a las acusaciones por haber asesinado a Selim Esen, de 44 años y Andre Kinsman de 49, se sumaron la muerte de otras tres personas pertenecientes a la comunidad gay de Toronto.

Fuentes policiales filtraron a los medios de comunicación que, al momento del arresto, McArthur tenía a un joven maniatado en su vivienda y a lo largo de esta semana, asistidos por perros y radares, la policía no ha parado de buscar más restos humanos en las 30 propiedades en las que McArthur prestó servicios de jardinería.  

(Lea también: Canadá busca más víctimas de Bruce McArthur, señalado de ser un asesino en serie)

Antes de su captura, el perfil de Facebook de Mcarthur estaba lleno de recetas de cocina, fotografías de gatos y retratos de sus hijos y nietos. También era un declarado detractor de Donald Trump y compraría imágenes en las que aparecía vestido de papá Noel en un centro comercial.

A los 35 años McArthur contrajo matrimonio y tuvo un hijo y una hija. Sin embargo, según la informó la CBC, en 1999 el jardinero se convirtió en una figura reconocida en la escena gay de Toronto. Skandaraj Navaratnam, quien habría mantenido una relación sentimental con McArthur fue reportado desaparecido en 2010.

 Kevin Nash, quien conoció a la pareja, dijo que se mantuvieron juntos hasta 2008 y recuerda al presunto asesino como “un hombre bien presentado, agradable, cortés y aparentemente heterosexual”.

“Tenía clientes maravillosos y era amable y generoso con ellos”, dijo Karen Fraser, la propietaria de la casa en Mallory Crescent donde fueron encontrados restos humanos de las víctimas de McCarthur quien, a pesar de los buenos reportes, ya había estado en problemas con las autoridades cuando en octubre de 2001 golpeó a otro hombre con un tubo y en 2003 recibió una sentencia condicional por asalto.

La condena en su contra también le prohibía el consumo de drogas como el Popper, que se abstuviera de presentarse en el barrio gay de Toronto y que no contratara los servicios de prostitución masculina.

El inspector Hank Idsinga, encargado de la investigación, declaró que no es posible calcular de momento cuántas personas fueron víctimas de McArthur, pero que prevé que "se presentarán más cargos" contra el jardinero.

Hasta el momento, a excepsción de un único caso, todas las víctimas halladas habían sido reportadas como desaparecidas por sus allegados, y la investigación se ha ampliado a todas las desapariciones denunciadas desde 2010 en la comunidad homosexual de la ciudad más grande de Canadá.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar