Rusia, Corea del Sur y la UE, aplauden encuentro entre Trump y Kim Yong-un

"Es un acontecimiento histórico que puso fin a la Guerra Fría", destacó el presidente surcoreano Moon Jae-in.

-Redacción Internacional con información de agencias
12 de junio de 2018 - 11:35 a. m.
Rusia, Corea del Sur y la UE, aplauden encuentro entre Trump y Kim Yong-un

Rusia consideró este martes "positiva" la cumbre celebrada en Singapur entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Yong-un, para lograr la desnuclearización de la península coreana.

"El simple hecho de que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se hayan reunido ya es positivo", dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

No obstante, señaló que aún no ha visto los documentos acordados en el encuentro y que "como ustedes, miramos la televisión y escuchamos los comentarios que hacen ambas partes".

Por su parte, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró que la cumbre entre EEUU y Corea del Norte, que se ha comprometido a desnuclearizarse, ha sido un paso "crucial y necesario" hacia la distensión en la península de Corea. Lea también: Trump y Kim se reunieron en Singapur, ¿y ahora qué?

"La declaración firmada hoy por los líderes estadounidense y norcoreano es una clara señal de que la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea es un objetivo alcanzable", señaló Mogherini a través de un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea reiteró que la UE "está preparada para apoyar futuras negociaciones y dar pasos para construir la confianza que permita seguridad, prosperidad y una paz duradera en una península de Corea libre de armas nucleares". Lea también: Todos tiren sus armas nucleares (menos yo): EE. UU.

En este sentido, el presidente surcoreano Moon Jae-in calificó este martes el acuerdo de Singapur de "acontecimiento histórico que puso fin a la Guerra Fría".

"El acuerdo de Sentosa del 12 de junio quedará registrado en la historia mundial como un acontecimiento que puso fin a la Guerra Fría", declaró Moon después de la reunión histórica entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un. Además: En imágenes: así se vivió el histórico apretón de manos entre Kim y Trump

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar