Rusia expresa "preocupación" por escalada de amenazas entre Trump y Kim

El gobierno ruso aseguró que el intercambio de declaraciones han sido "bastante groseras y llenas de amenazas", por lo que llamó a la "moderación".

AFP
22 de septiembre de 2017 - 11:47 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El Kremlin se declaró este viernes "profundamente preocupado" por la "escalada de tensiones" en la crisis en la península coreana, tras las "amenazas" entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un. (Lea: Trump tilda a Kim Jong-un de "loco", al que no le importa matar a su pueblo)

"Moscú está, sin ninguna duda, profundamente preocupado por la escalada de tensiones en la península coreana, vinculada al intercambio de declaraciones bastante groseras y llenas de amenazas", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamando a la "moderación".

"Moscú está convencido de que la única forma de resolver el problema norcoreano es a través de una solución política y diplomática", añadió.

Kim Jong-Un calificó este viernes al presidente estadounidense Donald Trump de hombre "mentalmente trastornado" que pagará "caro" por sus amenazas contra Corea del Norte.

Previamente, Trump había dicho en la tribuna de Naciones Unidas al líder norcoreano de "rocket-man" (hombre-cohete) y amenazado a Corea del Norte con la "destrucción total".

Esta escalada de declaraciones y amenazas recíprocas se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear -según Corea del Norte, una bomba H- y realizar varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar