Rusia podría reducir en otras 155 personas el personal diplomático de EE.UU.

Así lo advirtió el presidente Vladimir Putin, quien ya en julio ordenó reducir de 755 a 455 el número de diplomáticos estadounidenses y empleados en el país.

AFP
05 de septiembre de 2017 - 10:22 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE
Foto: EFE - SERGEI CHIRIKOV

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó este martes con reducir en otras 155 personas el personal diplomático de Estados Unidos en el país, en un contexto de tensiones entre las dos potencias.

En julio Putin ordenó reducir de 755 a 455 el número de diplomáticos estadounidenses y empleados —rusos y estadounidenses— en el país luego de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Moscú quería entonces alcanzar la paridad con el personal diplomático ruso en Estados Unidos, un total 455 personas, incluyendo 155 que trabajan para la misión diplomática rusa de la ONU.

"Si hablamos de paridad absoluta (...) son 455 menos 155", indicó el martes Vladimir Putin. "Por eso nos reservamos el derecho de tomar una decisión sobre el número de diplomáticos estadounidenses", dijo Putin en un rueda de prensa de la cumbre anual de los BRICS, en China.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar