Rusia recomienda a sus ciudadanos evitar el Reino Unido

El riesgo "puede ser inminente", aseguró el gobierno al argumentar que ese país "aumentó el nivel de amenaza terrorista a su máximo nivel".

AFP
26 de mayo de 2017 - 05:44 a. m.
AFP
AFP

Rusia recomendó este viernes a sus ciudadanos que se abstengan de viajar al Reino Unido debido al "nivel de amenaza terrorista" en el país, tras el atentado que dejó 22 muertos y 75 heridos en Mánchester.

"La embajada de Rusia en Reino Unido recomienda a los ciudadanos rusos que eviten viajar al país, sobre todo visitar sus megalópolis, salvo si el viaje está dictado por una extrema necesidad", declaró en un comunicado la Agencia de turismo rusa.

Esta decisión "se justifica por el hecho de que el gobierno del Reino Unido aumentó el nivel de amenaza terrorista en el país a su máximo nivel", precisó.

El nivel de alerta terrorista fue llevado de "grave" a "crítico" tras el atentado del lunes por la noche en Mánchester durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande que dejó 22 muertos y 75 heridos, entre ellos numerosos adolescentes y niños.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que anunció otros ataques. El riesgo "puede ser inminente", subrayó la primera ministra británica Theresa May.

Ocho personas están detenidas en conexión con la investigación de este atentado suicida, perpetrado por un británico de origen libio, Salman Abedi, de 22 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar