Seis heridos por automóvil que arrolló a militares en suburbio de París

El ataque tuvo lugar delante de un cuartel militar situado en el centro de Levallois-Perret.

AFP
09 de agosto de 2017 - 10:23 a. m.
AFP
AFP

Un automóvil arrolló a un grupo de militares este miércoles por la mañana en un suburbio del noroeste de París, hiriendo a seis, dos de ellos de gravedad, anunció a la AFP la prefectura de la capital francesa.

El ataque tuvo lugar a las 06:00 de la mañana (hora local) en Levallois-Perret y el vehículo se dio a la fuga, agregó la prefectura. Precisó que las vidas de los dos heridos graves no corren peligro.

El ataque tuvo lugar delante de un cuartel militar situado en el centro de Levallois-Perret, indicó Patrick Balkany, el alcalde de esta ciudad limítrofe con París.

"Un vehículo (...) aceleró de golpe cuando los militares salían" del cuartel, declaró Balkany a la cadena de televisión BFM-TV.

Se trata de "un acto a priori voluntario", indicó por su parte la prefectura de Hauts-de-Seine, el departamento donde se encuentra Levallois-Perret.

Desde enero de 2015, Francia ha sido blanco de varios atentados yihadistas que causaron en total 239 muertos.

Los últimos atentados apuntaron a las fuerzas de seguridad en lugares emblemáticos, como la avenida de los Campos Elíseos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar