A siete asciende el número de muertos por atentados en Londres

La Policía Metropolitana de la capital inglesa reportó la captura de 12 personas.

Redacción Mundo
04 de junio de 2017 - 02:27 p. m.
El Espectador / Archivo
El Espectador / Archivo

El balance del atentado cometido en Londres ha subido a siete muertos, anunció este domingo la Policía Metropolitana de la capital inglesa. Además reportó la detención de 12 personas presuntamente relacionadas con los ataques.

"Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto", declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick. La oficial también declaró que 48 personas que resultaron heridas se encuentran hospitalizadas.

Dick también aseguró que la institución abatió a los tres autores del atentado.

(Lea aquí: Ataques en Londres son tratados como "potenciales atentados terroristas")

Acuchillamientos en Borough Market, una furgoneta atropellando a varios personas en el London Bridge y un tercer ataque casi simultáneo en Vauxhall sacudieron este sábado por la noche Londres.

El hecho más grave se registró cerca a la estación del Puente de Londres en donde fueron arrolladas una veintena de peatones.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que las autoridades abordaban los hechos como un "potencial atentado terrorista".

"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", dijo May, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".

Casi de manera simultánea al incidente del puente los agentes respondieron a avisos de acuchillamientos en el Borough Market, en el extremo sur del puente. "Policías armados respondieron y hubo disparos".

"Los agentes responden ahora en un incidente en la zona de Vauxhall", ya lejos del Borough Market y el London Bridge, en el sur del río Támesis, donde se encuentra la sede de los servicios de inteligencia MI6.

Una testigo, Dee, de 26 años, que vive en Londres, pero no es británica, dijo a la agencia AFP, visiblemente conmocionada, que se trataba de un atentado terrorista. "Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza", explicó, sin querer dar su apellido o nacionalidad.

La policía de transportes indicó en un comunicado que había "varias víctimas" después de este incidente en el Puente de Londres, en el que parece que estuvo implicado "un vehículo y un cuchillo".

"La policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas", dijo la agencia de transportes en Twitter, mientras que el servicio de ambulancias de Londres afirmó que se estaban enviando "múltiples recursos" al lugar. 

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar