Siete muertos y 11 heridos tras explosión de gas en mina de China

En el momento de los hechos, 41 personas se encontraban en el interior de la mina Dahebian trabajando bajo tierra, de las cuales 23 pudieron ser rescatadas.

agencia Efe
27 de febrero de 2017 - 06:28 a. m.

Siete personas murieron y otras once resultaron heridas este lunes a causa de una explosión de gas en el interior de una mina de carbón en Guiyang, en la provincia de Guizhou (suroeste), informó la agencia oficial Xinhua.

En el momento del suceso, registrado a primera hora de la mañana de este lunes, 41 personas se encontraban en el interior de la mina Dahebian trabajando bajo tierra, de las cuales 23 pudieron ser rescatadas, según indicaron las autoridades locales.

Por el momento, los responsables del yacimiento propiedad de la empresa estatal Guizhou Shuicheng, no han emitido ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.

El último accidente de estas características ocurrió el pasado 14 de febrero en otra mina de carbón ubicada en la provincia de Hunan (centro de China), causando la muerte de ocho de los 29 mineros que trabajaban en el lugar en el momento del siniestro.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar