"Su mensaje es excluyente": Megan Rapinoe a Donald Trump

La capitana del equipo femenil de fútbol de Estados Unidos, célebre por sus luchas contra la discriminación, reiteró sus críticas al presidente republicano y dijo que su gobierno debería "cuidar de cada persona y hacerlo mejor". También dijo que no irá a la Casa Blanca para evitar que la victoria de su equipo sea exhibida como un trofeo de la actual administración.

redacción internacional
10 de julio de 2019 - 11:30 a. m.
Megan Rapinoe, capitana de la selección nacional femenina de fútbol de EE.UU. / AFP
Megan Rapinoe, capitana de la selección nacional femenina de fútbol de EE.UU. / AFP

Megan Rapinoe, capitana del equipo de fútbol femenil de Estados Unidos envió un fuerte mensaje al presidente de ese país, Donald Trump, al decir que su gobierno está excluyendo a diferentes grupos de estadounidenses con sus políticas y que debe hacer un mejor esfuerzo para cuidar a cada uno de sus compatriotas.

La futbolista, campeona del mundo con su selección en el Mundial de Francia, envío su mensaje al presidente en una entrevista para la cadena de noticias CNN. Al ser preguntada sobre qué le diría a Trump, Rapinoe miró a la cámara y dijo:

"Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, y está excluyendo a los estadounidenses que quizás le apoyen".

Puede leer: Megan Rapinoe: "¿Qué viene ahora? Las mujeres queremos seguir hacia adelante 

Rapinoe, de 34 años, cuestionó el eslogan de campaña con el que Trump ascendió al poder en 2016 y con el que ha hecho campaña desde entonces: "Hacer a Estados Unidos  grande otra vez". La jugadora dijo que en su país debía hacerse un "ajuste de cuentas" respecto a este mensaje, pues "se remonta a una era que no fue muy buena para todos".

"Tal vez han sido excelentes para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea bueno para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este momento", afirmó Rapinoe en la entrevista. "Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país para cuidar de cada persona y debe hacerlo mejor para todos", agregó. 

La delantera, elegida como la mejor jugadora de la Copa Mundial femenina dio mucho que hablar por sus actuaciones dentro y fuera de la cancha. En plena competencia, Rapinoe, conocida por su compromiso contra las discriminaciones, anunció que no iría a la "jodida Casa Blanca" en caso de una invitación de Donald Trump, ya que el presidente norteamericano "no lucha por las mismas cosas que nosotros".

Trump le devolvió el golpe, aconsejando a Rapinoe que "debería GANAR primero antes de que ella hable". y "¡Termina el trabajo!". 

Le recomendamos: ¿La voz de la futbolista Megan Rapinoe ruge tan fuerte como la de Mohamed Ali?

"Aún no hemos invitado a Megan ni al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda", agregó Trump. "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que usas".

Al ser preguntada sobre sus polémicas con el presidente estadounidense, Rapinoe confesó que siente remordimiento de haberse "comprometido tanto", pero dijo que honrará su promesa de no ir a la Casa Blanca.

"No iría, y todas las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente no irían", afirmó.

"No creo que nadie en el equipo tenga interés en arriesgar la plataforma que hemos construído y por la que hemos trabajado tan duro, y las cosas por las que luchamos, y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea cooptado o corrompido por esta administración ", dijo Rapinoe al periodista Anderson Cooper de CNN.

La capitana de la selección femenil de Estados Unido agregó que no permitiría que la administración Trump las mostrará como un logro de su administración y agregó que, por otra parte, "hay tantas otras personas con las que preferiría hablar y tener conversaciones significativas que realmente podrían afectar el cambio".

De hecho, Rapinoe aceptó las invitaciones que ella y el equipo han recibido de los legisladores demócratas, entre ellos el representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Según Rapinoe, sus compañeras de equipo, "todas están interesados ​​en ir a Washington".

"Este es un momento tan especial para nosotras, y poder aprovechar este momento y hablar sobre las cosas de las que queremos hablar y celebrar así con los líderes de nuestro país es un momento increíble", dijo. . "Así que sí a AOC, sí a Nancy Pelosi, sí al Congreso bipartidista, sí a Chuck Schumer y sí a cualquier otra persona que quiera invitarnos y tener una conversación sustantiva real, y que crea en las mismas cosas que nosotros creemos".

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar