Trump amenaza con fuertes sanciones a Venezuela si Maduro lleva a cabo la Constituyente

Al presidente de Estados Unidos se le agotó la paciencia con la situación de Venezuela, y aseguró que intervendrá con medidas económicas si continúa el proceso para modificar la Constitución. El presidente Juan Manuel Santos también se manifestó contra la Asamblea.

AFP.
18 de julio de 2017 - 12:00 a. m.
Trump le habló fuerte y claro a Venezuela: "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas".
 / AFP.
Trump le habló fuerte y claro a Venezuela: "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas". / AFP.

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este lunes a Caracas con "medidas económicas" si Nicolás Maduro sigue adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente, en tanto dijo que el mandatario venezolano es "un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

"Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona", dijo Trump en un comunicado. (Lea: Maduro ignora el plebiscito y mantiene la convocatoria a una Asamblea Constituyente)

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas", afirmó el presidente estadounidense, sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas.

Desde Cuba, el presidente colombiano Juan Manuel Santos también se refirió al proceso de la Asamble Nacional Constituyente que, según Maduro, va o va pese al 98 % de venezolanos que rechazaron una modificación a la Constitución. Por medio de su cuenta de Twitter, Santos hizo un llamado a su homólogo venezolano para que desista de su idea, siendo la segunda vez en menos de ocho días que se refiere de frente a la tensa situación en Venezuela. "Hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo", aseguró el presidente colombiano. (Lea: Santos insta a Maduro a desmontar la constituyente)

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar