Trump anuncia histórico aumento del presupuesto militar

El mandatario presentará un incremento de US$54.000 millones en los gastos de defensa y seguridad.

AFP
27 de febrero de 2017 - 11:35 a. m.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.  / Bloomberg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Bloomberg

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este lunes un aumento histórico en el presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas. El incremento es de US$54.000 millones para gastos de defensa y recortes en ayuda internacional.

El anuncio se dio al final de una reunión con gobernadores en la Casa Blanca. “Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa”, dijo el mandatario a periodistas.

El presupuesto estadounidense para las fuerzas armadas ya es el más elevado del mundo, sumando cerca de $600.000 millones.

La medida va en contra de la reducción presupuestaria en esta cartera que hizo el expresidente Barack Obama, cuando aprovechó la retirada de las tropas en Irack y Afganistán. 

Por otro lado, Trump reiteró su intención de invertir en el sector construcción estadounidense. “Gastar en grande en infraestructura”, así fue como lo expresó el mandatario estadounidense. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar