Trump asegura que el problema norcoreano "será resuelto"

"Es un gran problema, un problema mundial", dijo el mandatario en referencia a Corea del Norte. Se encuentra en Italia para participar de la cumbre del G7.

/AFP
26 de mayo de 2017 - 06:03 a. m.
Trump asegura que el problema norcoreano "será resuelto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el "problema" norcoreano "será resuelto", al reunirse con el primer ministro japonés Shinzo Abe antes de la cumbre del G7 en Taormina, en el sur de Italia.

"Es un gran problema, un problema mundial", dijo en la ciudad siciliana. "Será resuelto, no les quepa la menor duda", afirmó antes de que el tema de los ensayos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte sea abordado por los líderes de los siete países más industrializados del mundo.

China, el único aliado de Corea del Norte, y Estados Unidos negocian desde hace varias semanas una nueva serie de sanciones del Consejo de Seguridad, pero la embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, afirmó la semana pasada que no habían alcanzado un acuerdo final.

Estados Unidos aseguró estar dispuesto a dialogar con Corea del Norte, pero a condición de que el régimen comunista abandone sus programas nuclear y balístico.

Washington cuenta con China para hacer entrar en razón a su aliado y vecino Corea del Norte, que es también su principal socio económico.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar