Trump recibió al presidente argentino Macri, "un gran líder", en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense destacó los más de 25 años de amistad con el presidente argentino. Con Argentina "seremos mejores amigos que nunca antes", dijo.

AFP
27 de abril de 2017 - 11:37 a. m.
AFP
AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido este jueves en la Casa Blanca por el mandatario Donald Trump, quien saludó el cuarto de siglo de amistad entre ambos y a quien definió como "un gran líder".

Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

"Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos. Conozco a Mauricio muy bien, es una gran persona y es un gran líder", dijo Trump.

Con Argentina "seremos mejores amigos que nunca antes. Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quien estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su país", añadió.

Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo "profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países".

Macri y Trump también compartirán este jueves un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca, y posteriormente el mandatario argentino visitará un centro de análisis político en la capital estadounidense para cerrar su gira en la Cámara Estadounidense de Comercio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar